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martes, 16 de junio de 2020

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Exigir el carnรฉ de sanidad es ilegal porque va en contra del artรญculo 13 de la Ley General de Salud. Es necesario recordar que exigir el carnรฉ de sanidad es una barrera burocrรกtica que ha sido calificada como ilegal por parte del INDECOPI y confirmada por el Poder Judicial en mรบltiples pronunciamientos.
๐‘ช๐‘ฌ๐‘น๐‘ป๐‘ฐ๐‘ญ๐‘ฐ๐‘ช๐‘จ๐‘ซ๐‘ถ ๐‘ฐ๐‘ป๐‘บ๐‘ฌ:
No pueden exigirte que el certificado ๐ˆ๐“๐’๐„ estรฉ vigente (inspecciรณn tรฉcnica de seguridad en edificaciones). Debe tenerse en cuenta que los certificados ITSE de los establecimientos que hubieran vencido o estรฉn por vencer durante el periodo de la Emergencia Nacional se ha prorrogado automรกticamente por un (1) aรฑo adicional.
๐‘ป๐‘ฐ́๐‘ป๐‘ผ๐‘ณ๐‘ถ๐‘บ ๐‘ฏ๐‘จ๐‘ฉ๐‘ฐ๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ป๐‘จ๐‘ต๐‘ป๐‘ฌ๐‘บ:
Cualquier Tรญtulo Habilitante (EN GENERAL) emitidos por la Municipalidad se prรณrroga por el plazo de un 1 aรฑo.
๐‘ณ๐‘จ ๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ช๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ญ๐‘ผ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ด๐‘ฐ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘ถ ๐‘ป๐‘ฐ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ฌ ๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘ฎ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ ๐‘ฐ๐‘ต๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ป๐‘ฌ๐‘น๐‘ด๐‘ฐ๐‘ต๐‘จ๐‘ซ๐‘จ:
No obstante, se puede declarar el cese de la misma a pedido de parte o de oficio. Esto รบltimo, solo en caso de fallecimiento del titular o demoliciรณn total del inmueble.
๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ช๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ๐‘บ ๐‘ช๐‘ถ๐‘ต ๐‘ด๐‘จ́๐‘บ ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ผ๐‘ต ๐‘ฎ๐‘ฐ๐‘น๐‘ถ:
Puedes contar con licencias de Funcionamiento que incluyan mรกs de un giro, siempre que estos sean afines o complementarios entre sรญ. Las municipalidades, mediante ordenanza, para el รกmbito de su circunscripciรณn, deben definir los giros afines o complementarios entre sรญ de acuerdo a lineamientos que para tal fin establezca el Ministerio de la Producciรณn.
๐‘ณ๐‘ฐ๐‘ช๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ ๐‘ญ๐‘ผ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ๐‘ต๐‘จ๐‘ด๐‘ฐ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘ถ ๐‘ป๐‘ฌ๐‘ด๐‘ท๐‘ถ๐‘น๐‘จ๐‘ณ๐‘ฌ๐‘บ:
Mientras dure el estado de emergencia nacional se podrรกn otorgar autorizaciones temporales automรกticas por campaรฑas y/o promociones con una vigencia mรกxima al 31 de diciembre del 2020.
๐‘ฌ๐‘ณ ๐‘ด๐‘ฐ๐‘ต๐‘บ๐‘จ ๐’€ ๐‘บ๐‘ผ๐‘ต๐‘จ๐‘ญ๐‘ฐ๐‘ณ ๐‘ญ๐‘ฐ๐‘บ๐‘ช๐‘จ๐‘ณ๐‘ฐ๐’๐‘จ๐‘ต ๐’€ ๐‘บ๐‘ผ๐‘ท๐‘ฌ๐‘น๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘บ๐‘จ๐‘ต ๐‘ณ๐‘ถ๐‘บ ๐‘ท๐‘น๐‘ถ๐‘ป๐‘ถ๐‘ช๐‘ถ๐‘ณ๐‘ถ๐‘บ ๐’€ ❞๐‘ท๐‘ณ๐‘จ๐‘ต ๐‘ท๐‘จ๐‘น๐‘จ ๐‘ณ๐‘จ ๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘ฎ๐‘ฐ๐‘ณ๐‘จ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘จ, ๐‘ท๐‘น๐‘ฌ๐‘ฝ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ́๐‘ต ๐’€ ๐‘ช๐‘ถ๐‘ต๐‘ป๐‘น๐‘ถ๐‘ณ ๐‘ซ๐‘ฌ๐‘ณ ๐‘ช๐‘ถ๐‘ฝ๐‘ฐ๐‘ซ-19❞:
El artรญculo 2 del Decreto de Urgencia N° 025-2020, establece que el Ministerio de Salud, en cumplimiento de su funciรณn rectora, es el encargado de supervisar y evaluar todas las acciones orientadas a la prevenciรณn, protecciรณn y control de la enfermedad producida por el COVID-19, con todas las instituciones pรบblicas y privadas, personas jurรญdicas y naturales. Por su parte SUNAFIL (Superintendencia Nacional de Fiscalizaciรณn Laboral) ejerce la funciรณn inspectiva, conforme al Protocolo N° 003-2020-SUNAFIL/INII).
Nota: Los Gobiernos locales dictan disposiciones solo en el marco de sus competencias (Novena D. Complementaria de la Resoluciรณn Ministerial Nยบ 239-2020-MINSA)
๐‘น๐‘ถ๐‘ณ ๐‘ท๐‘น๐‘ถ๐‘ด๐‘ถ๐‘ป๐‘ถ๐‘น ๐’€ ๐‘ถ๐‘น๐‘ฐ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ป๐‘จ๐‘ซ๐‘ถ๐‘น ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ณ๐‘จ๐‘บ ๐™ˆ๐™๐™‰๐™„๐˜พ๐™„๐™‹๐˜ผ๐™‡๐™„๐˜ฟ๐˜ผ๐˜ฟ๐™€๐™Ž ๐‘ท๐‘ถ๐‘น ๐‘ฌ๐‘ต๐‘ช๐‘ฐ๐‘ด๐‘จ ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘บ๐‘ผ ๐‘ณ๐‘จ๐‘ฉ๐‘ถ๐‘น ๐‘ซ๐‘ฌ ๐‘ญ๐‘ฐ๐‘บ๐‘ช๐‘จ๐‘ณ๐‘ฐ๐’๐‘จ๐‘ช๐‘ฐ๐‘ถ́๐‘ต.
Las municipalidades orientan e informan a los titulares de establecimientos a efectos de que puedan adoptar las medidas sanitarias correspondientes, debiendo privilegiar las acciones de orientaciรณn y prevenciรณn de manera previa a la imposiciรณn de sanciones (Segunda Disposiciรณn Complementaria Final D.L. N° 1497)
Mayor Informaciรณn: WhatsApp 953761976


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